Los Pioneros del Renacimiento de Jóvenes, mayo 2009

Los Pioneros del Renacimiento de Jóvenes, mayo 2009

viernes, 7 de agosto de 2009




En este día tuvimos que cambiar de salón puesto que el salón que teníamos asignado ya se nos estaba haciendo un poco incómodo.

El tema de la noche fue la misión de los apóstoles. Comenzamos compartiendo el estado del tiempo... indicando que la temperatura estaba muy buena como para salir a Evangelizar. Los apóstoles caminaban de día y de noche. En la noche se sentaban a compartir y quien dice que no podían divertirse como hermanos que era... posiblemente se hacian adivinanzas. Así que tuvimos una adivinanza. "Un platito de avellana que de día se recoge y de noche se derrama"... "Las estrellas". No fue muy difícil... adivinaron bastante rápido.

Después hicimos lecura del Evangelio Marcos 6:7-13.

"Entonces llamó a los Doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros. Y les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni alforja, ni dinero; que fueran calzados con sandalias y que no tuvieran dos túnicas. Les dijo: "Permanezcan en la casa donde les den alojamiento hasta el momento de partir. Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos". Entonces fueron a predicar, exhortando a la conversión; expulsaron a muchos demonios y curaron a numerosos enfermos, ungiéndolos con óleo."

Al finalizar se hizo un drama relacionado con la lectura. La pasamos muy bien. Los jóvenes estaban muy interesados.

Después pasamos a la dinámica. Sencillo, le dimos a los jóvenes copias con el tema: La misión de los seglares. Las instrucciones fueron que: basándose en el desarrollo de las reuniones que ellos discutieran el tema, lo resumieran y luego que prepararan una agenda como si fueran a presentar el mismo.

Primero dividimos el grupo en 7 grupos de 5 jóvenes y enseguida comenzamos.

No puedo negar que se les hizo un poco difícil pero puedo decir que 6:7 pudieron lograr el objetivo. Más aún uno de los grupos se ofreció para desarrollar la agenda el próximo viernes. Ya les contaremos como les va. Dios los bendiga a todos.

PD. Padre Juan Pérez ya regresó de sus vacaciones... ¡Bienvenido Padre Juan! Ah... y Mauricio el seminarista que nos ha estado acompañando por varias semanas ya debe regresar al seminario... Buen viaje... ¡Te extrañaremos!