Los Pioneros del Renacimiento de Jóvenes, mayo 2009

Los Pioneros del Renacimiento de Jóvenes, mayo 2009

martes, 18 de agosto de 2009

Reunión del 14 de agosto del 2009



La reunión comenzó a las 7:00pm como de costumbre. Asistieron 32 jóvenes. También tuvimos muchos invitados tales como algunos servidores y catequistas. Padre Juan estuvo visitando el grupo y Mauricio, el seminarista también nos acompañó.

En este día 4 jóvenes se encargaron del tema. Antes de que ellos comenzaran les dimos 20 minutos para que se prepararan. En ese tiempo el resto del grupo estuvo repasando las normas y reglas que los pioneros del grupo crearon cunado el grupo comenzó a reunirse. Todos estuvieron de acuerdo con las normas y reglas. Una de las reglas es desapropiarse del celular. Este debe ser apagado mientras se está en la reunión. Si el teléfono de alguien suena significa que no siguió las reglas por tanto tendrá un castigo: "Traer donas para todos en la próxima reunión." Con las normas y reglas pretendemos mantener una atmósfera fraterna, de paz y alegría.

Cuando pasó el tiempo llegaron los jóvenes que iban a presentar el tema. "¿Quienes son los seglares y cuál es su llamado?"

Los 4 jóvenes presentaron el tema muy bien. Algunos estaban un poco nerviosos, pero como todo, esto es parte del crecimiento como líderes. Los demás jóvenes del grupo estuvieron muy atentos a toda la presentación y participaron activamente de la misma. La dinámica fue el encendido de una vela. Los jóvenes daban gracias a Dios por la oportunidad de servir en la Iglesia y por todos los regalos que reciben día a día de parte de Dios. Algunos dieron gracias por formnar parte del grupo, otros por la familia, los amigos, los alimentos, por vivir y por ser parte de la Luz de Dios.

Después que la dinámica terminó. Recibimos la bendición de Padre Juan y nos fuimos de fiesta. Llevamos alimentos, frutas, refrescos, jugos y muchas otras cosas más. Todos comimos juntos. Después Padre Juan dió gracias a Dios por habernos dado la oportunidad de tener a Mauricio por un tiempo. También dijo que le había gustado mucho participar de la reunión del grupo de jóvenes; su meta es que lleguen a haber unos 100 jóvenes en el grupo... Dios nos ayude... cada palabra fue muy emotiva.

Mauricio expresó lo agradecido que estaba con toda la comunidad por la acogida que habia tenido. Con relación a los jóvenes dijo: "Cuando fuí la primera vez a la reunión del grupo de Jóvenes sólo habían 10 jóvenes... cuando volví a las 3 semanas... bummm... habían 30." Todos nos reímos felices. Los jóvenes se sienten bien contentos por el crecimiento del grupo.

Durante la reunión y actividad de Bienvenida y Despedida tomamos fotos... no olviden verlas.

Hasta la próxima semana. ¡Dios los bendiga!