Los Pioneros del Renacimiento de Jóvenes, mayo 2009

Los Pioneros del Renacimiento de Jóvenes, mayo 2009

viernes, 24 de julio de 2009

Actualizando...

Durante los últimos meses, en las reuniones que hemos tenido, la tarea inicial ha sido establecer la relación del amor de Dios hacia nosotros desde el inicio de la existencia de cada uno de nosotros. Reconocer que Dios me ama desde que fui creado. "Pues Tu, Señor, formaste mis entrañas, me tejiste en el seno de mi madre." Salmo 139:13.

Partiendo de ese punto cada joven se ha dado cuenta del amor de Dios para cada uno de ellos y la importancia que cada uno de ellos tienen delante del Señor. Reconocen que Dios los acompaña desde su nacimiento y para siempre por que lo ha prometido. "...ustedes a quienes he llevado en mis brazos desde su nacimiento... ...hasta su vejez Yo seré el mismo..." Isaías 46:3-4. ¿Quién puede superar tal amor o promesa? La felicidad toma un sentido profundo. Estoy alegre, simplemente porque existo, porque Dios me ha creado y me ama.

También hemos tomado tiempo para contemplar las enseñanzas de Jesús, su amor y su sacrificio. Cada viernes reflexionamos en la palabra de Dios, tratamos de asumirla y compartimos lo que nos dice la palabra. Este momento es muy solemne e intenso. Escuchamos el mensaje del Señor para cada uno de nosotros y luego damos de lo que nos haya dado el Señor.

En adición, se ha discutido las parte de la misa. Lo que significa cada parte y cual debe ser mi comportamiento en cada una de ellas. Reconocemos que ahora que entendemos mejor la solemnidad de la misa la podemos disfrutar y entender mejor. La música ha sido clave dentro de todos los mensajes que se han discutido en las reuniones... estas ayudan a reforzar las ideas que se exponen y a la misma vez alegran las reuniones. Hemos cantado desde canciones muy conocidas dentro de la Iglesia tales como: "Vienen con alegría", hasta otras totalmente nuevas como: "La niña de mis ojos" de Daniel Calverty, "Al taller del maestro vengo" de Alex Campos o "Alma Misionera" cantada por la Hermana Glenda. Nos gusta también Martín Valverde y el que conocimos hace poco, el puertorriqueño Jorge Rivera, estos últimos muy comprometidos con la juventud Católica, Gracias a Dios.

En las dinámicas hemos trabajado desde lo más sencillo como colorear, hasta el juego de "pañuelo" memorizando parábolas... nos reímos y divertimos tanto. Verdaderamente esta parte es de gran deleite para todos.

Ya se puede ver como los jóvenes están identificándose y comprometiéndose más con la parroquia y el grupo. De ellos salió la iniciativa de hacer una camiseta que nos distinguiera en la misa de jóvenes.



Uno de los jóvenes que participa activamente en el grupo fue quien creó el diseño que se esta utilizando en el blog, camisetas y tarjetas. En las últimas 3 misas de este mes los jóvenes han estado promocionando las reuniones del grupo y de 10 jóvenes que comenzaron ya tenemos 24 jóvenes asistiendo. En las tarjetas de presentación incluimos la información de la Parroquia Santa Rosa de Lima y la información del grupo... Este domingo, 25 de julio del 2009, las repartimos por primera vez a los jóvenes que fueron a misa. Renacimiento de Jóvenes de Santa Rosa de Lima se está dejando sentir en la Parroquia. Ya hemos recibido la visita de otros movimientos tales como la Renovación Carismática Católica la cual nos pidió ayuda para la organización de promoción para un retiro que van a tener próximamente. Renacimiento de Jóvenes Santa Rosa de Lima preparará los cartelones de bienvenida, usando textos bíblicos y la creatividad de los jóvenes... pronto incluiremos algunas fotos de este trabajo de colaboración.

Estamos bien felices por todos los logros que hemos tenido en tan poco tiempo. Rogamos a Dios que siga siendo el capitán de este barco y que podamos caminar con El para siempre.
Ya les contaremos de nuestras actividades futuras.